jueves, 28 de junio de 2012

03 Importancia de sus viajes


El contexto histórico en el cual a Vasco da Gama ha nacido y crecido es ampliamente complejo, tanto en su tierra natal, como en el resto de Europa occidental.  Es una época de tensiones políticas y económicas entre España y Portugal, así como la persistente lucha de estos países por imponer su poder religioso.

Con su viajes, Vasco da Gama había inaugurado una nueva ruta hacia Asia y las islas de las especias, alternativa a la Ruta de la Seda, que desde el siglo II a.C. había comunicado el mundo asiático oriental con la cuenca mediterránea y que antes de su expedición dependía del poder turco musulmán.  Finalizaba así la labor que el príncipe Enrique el Navegante comenzara ochenta años antes con la Escuela de navegantes de Sagres.  

De esta manera Portugal pasó de ser una sociedad predominantemente agrícola a una indiscutible potencia marítima en Europa occidental.  Al lograr entablar una interrelación comercial con la India, y más tarde crear alianzas con los otomanos, los mamelucos y los egipcios, por medio de la diplomacia y la fuerza militar, logró defender sus intereses comerciales.

5 comentarios:

  1. Yo quería saber que por qué el viaje de vasco va GAMa es tan importante

    ResponderEliminar
  2. Ahí lo dice...
    Lo importante es que abrió una ruta alternativa hacia Asia y las islas de las especias

    Dr nada brros

    ResponderEliminar
  3. Ahí lo dice...
    Lo importante es que abrió una ruta alternativa hacia Asia y las islas de las especias

    Dr nada brros

    ResponderEliminar
  4. Vasca de Gama su viaje fue importante porque el descubrió las Indias


    Adiós prros de nada yo voy al colegio no sera ?

    ResponderEliminar